El Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, Rabindranath Salazar Solorio, emitió una urgente llamada de atención ante la creciente crisis del dengue que asola a Morelos, con registros que ya superan los 540 casos.

La situación actual, clasificada como una «emergencia» por los servicios de salud del estado, se ve agravada por la temporada de lluvias ya en marcha. «No podemos permitir más demoras. Es imperativo actuar de inmediato», instó Salazar.

Durante encuentros con ciudadanos de diversas localidades, muchos de los cuales expresaron su deseo de que Salazar represente a Morena en las próximas elecciones para gobernador de Morelos, el ex alcalde de Jiutepec reiteró que los temas de salud, junto con educación y seguridad, son pilares fundamentales de la cuarta transformación.

«Es crucial que se desplieguen campañas de orientación para que la población sepa cómo enfrentar esta emergencia del dengue», enfatizó Salazar.

El funcionario recalcó la importancia de atender a los grupos más susceptibles al contagio: niños y adultos mayores, en especial aquellos en zonas vulnerables propensas a la reproducción del mosquito transmisor. Dada la naturaleza del insecto, que se reproduce en zonas sombrías y húmedas, Salazar pidió a las autoridades estatales implementar estrategias concretas para mitigar la propagación y proteger a los ciudadanos.