Adán Augusto López Hernández, a un día de finalizar su extenso recorrido por el país, afirmó con confianza que el 6 de septiembre se reunirá con el pueblo en el Zócalo de la Ciudad de México para festejar su victoria en la consulta interna de Morena y asumir su posición como Coordinador Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación.

«Este arroz ya se coció. Coordinaremos los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en todo el país. La marcha silenciosa en la que todo el pueblo se ha unido no puede ser detenida», expresó en la Plaza de los Mártires, Toluca.

«Es el momento. No hay dudas: Vamos a ganar y lideraremos la Defensa de la Cuarta Transformación en todo el país», enfatizó con emoción el político tabasqueño, quien a pesar de haber recorrido durante 69 días todo el país, se mantiene incansable y sin señales de fatiga.

Frente a una audiencia atenta y junto a su esposa Dea Isabel Estrada Rodríguez y sus hijos, López Hernández subrayó que no se basa en encuestas o resultados temporales: «Nosotros sabemos esperar; somos prudentes, pero, sobre todo, construimos con ustedes. Esa es la encuesta que cuenta, la que se hace con el pueblo, y la vamos a ganar», aseguró.

Con su vasta experiencia política y un sólido compromiso con el pueblo, el ex titular de la Segob explicó que su recorrido desde el 19 de junio en Puerto Vallarta tenía como objetivo «encontrarse con ustedes; volver al origen, estar abajo, en las calles, en las plazas, con el pueblo», lo que, en su opinión, los llevará a la victoria en menos de dos semanas.

Durante su novena visita al Estado de México desde el inicio de su gira, el tabasqueño resaltó la importancia de Toluca y la Ciudad de México como lugares de clausura: «El 10 de agosto de 1994, en el Estado de México, después de meses de recorrido desde Tabasco, Andrés Manuel López Obrador decidió estar aquí todo el día para honrar su dedicación y compromiso con la democracia».

«Esa es la historia de nuestro movimiento y por eso estamos hoy aquí. Esa es la historia del movimiento por la democracia y esa marcha silenciosa que encabezamos hoy ganará», concluyó Adán Augusto.