Ciudad de México a 31 de julio de 2023.- Con un enfoque que se centra en técnicas de recuperación y tratamientos basados en la ciencia, al abordar diversas lesiones musculares y esqueléticas con procesos y estándares rigurosos, Fisium Franquicias, con una trayectoria de ocho años en el campo de la fisioterapia, celebró su lanzamiento oficial.

Ubaldo Rodríguez, uno de los cofundadores de Fisium, explicó que “este modelo de franquicia se encuentra abierto a todo público, siempre privilegiando a quienes tengan alguna mínima experiencia en la administración de algún negocio o en el área de las finanzas”.

Para unirse a esta franquicia, se requiere una inversión inicial de aproximadamente 15 mil pesos, que brinda acceso a la información necesaria para iniciar el proceso de adquisición de una clínica. El monto total de inversión es de 179 mil pesos en la etapa inicial, pero se anticipa que a partir de septiembre, el costo aumentará a alrededor de los 211 mil pesos.

“Para iniciar con el proceso, el primer paso es ingresar a la página web www.fisiumclinicas.com, llenar el formulario y contactar a alguno de sus representantes, posterior a esto, se hará llegar toda la información necesaria sobre el equipo y beneficios incluidos en la compra de la franquicia, además de solicitar una demostración de capacidad financiera para solventar por lo menos cuatro meses de gastos de operación, mismos que podrían ascender a un total cercano a los 20 mil pesos mensuales”, describió Sofía Vargas, Directora Comercial de la marca.

“Realmente se trata de un modelo de negocio altamente sustentable. Si tu consigues dos terapias por día, con un costo de 500 pesos por cliente, estamos hablando de un ingreso de 24 mil pesos al mes y así tus gastos están cubiertos con dos clientes diarios. Imagínate cuántos ingresos puedes llegar a tener con cuatro, seis y ocho pacientes al día; ello sin tomar en cuenta que la capacidad de cada clínica es de hasta 20 pacientes por día.”, comentó.

Una característica destacada de este enfoque de franquicias es que no se aplican regalías sobre las ganancias mensuales, como es típico en otros modelos. En cambio, se establece una cuota fija cercana a los 2 mil 900 pesos mensuales, que cubre el derecho de uso de la marca y brinda asistencia continua por parte de la Gerencia General.

“Con el pago de estos recursos, Fisium Franquicias se compromete a la entrega de un par de módulos y consultorios de última generación en un lapso no mayor a 60 días, esPmando un retorno de inversión de 12 a 18 meses” mencionó Fernando Rodríguez, Gerente de expansión.

La duración del contrato para esta franquicia modelo es de cinco años, después de los cuales existe la opción de renovar con un 50% de descuento en la adquisición de nuevo equipo médico de primera calidad.