El aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, destacó la invaluable contribución de los adultos mayores en el éxito del presidente Andrés Manuel López Obrador y en el avance de la Cuarta Transformación, por lo que reiteró su firme compromiso de apoyarlos.

Durante el cuadragésimo día de su gira por todo el país, el ex secretario de Gobernación enfatizó que los Programas Sociales implementados por el Gobierno Federal no serán eliminados, a pesar de los esfuerzos de “quienes no quieren al pueblo”.

En este contexto, lamentó los intentos de algunos opositores por minar los Programas Sociales y lamentó las declaraciones del expresidente Vicente Fox de eliminar la Pensión Universal para Adultos Mayores.

“Ya empiezan, quienes no quieren al pueblo, los que nunca han puesto un pie aquí en Zongolica, a decir que se van a acabar los Programas Sociales, y eso, que lo escuchen bien, nunca va a suceder”, advirtió el tabasqueño.

“No va a desaparecer la Pensión Universal para Adultos Mayores y ninguno de los Programas Sociales porque ustedes no quieren, porque ustedes los necesitan y porque hay mucho presidente y mucha Cuarta Transformación para mantenerlos por muchos años más”, puntualizó.

López Hernández también destacó el constante fortalecimiento de dicho programa por parte del gobierno actual, mencionando el próximo aumento del 25% que entrará en vigor en enero, elevando la pensión bimestral de 4 mil 800 a 6 mil pesos. Además, habló de la posibilidad de disminuir la edad de aplicación de 65 a 63 años.

En otro orden de ideas, el político tabasqueño recordó cómo la región montañosa de Zongolica estuvo abandonada durante años hasta que llegó el gobierno de la Cuarta Transformación, brindando esperanza y oportunidades. Por ello, reafirmó su compromiso de seguir construyendo un camino de bienestar y justicia social para todos.

“La Cuarta Transformación ha unido a México, generando bienestar y desarrollo desde la frontera norte hasta la punta sur. Nuestro movimiento es más que un cambio político: es una revolución social y cultural que busca sentar las bases para un futuro de justicia e igualdad”, precisó López Hernández, que además de ser el aspirante que más asambleas populares ha realizado a lo largo del territorio nacional, es quien menos ha gastado, según datos de su propio partido, Morena.