Adán Augusto López Hernández, quien busca la Coordinación Nacional para la Defensa de la 4T estuvo presente en Los Mochis, Sinaloa, donde hizo hincapié en la necesidad de fortalecer el movimiento liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque “México se mantendrá como un país del pueblo y no de los dueños del dinero”.

Desde el Centro de Usos Múltiples y en presencia de más de 10 mil sinaloenses, López Hernández reiteró su dedicación a continuar su gira por todo el territorio nacional, tal como le ha indicado su partido, Morena; su intención es divulgar los beneficios alcanzados hasta ahora gracias a la Cuarta Transformación.

“En mi caso ando recorriendo Sinaloa, ese es nuestro trabajo porque somos unos convencidos de que tenemos que fortalecer a Morena. (…) Sinaloa es mucho estado, es mucho pueblo, y siempre podrá contar conmigo. La alegría que contagian y el compromiso que tienen con el proyecto es admirable”, expresó.

Remarcó que este movimiento trasciende más allá de un partido o de un individuo en particular, ya que pertenece a todos los ciudadanos mexicanos. Hizo hincapié en la importancia de su continuidad a lo largo de muchos años para consolidar la transformación conocida como la «4T»: “Vamos a seguir contribuyendo a la transformación de México, porque este hermoso país, es del pueblo”.

Tras visitar nueve estados del país y llevar a cabo más de 25 asambleas informativas en un período inferior a dos semanas, el ex secretario de Gobernación ha sido testigo del reconocimiento total al trabajo del presidente López Obrador.

Aunque, también reconoció que aún existen desafíos sin resolver en el país, y señaló la Reforma al Poder Judicial como uno de los aspectos más destacados.

Aprovechando el momento, también aprovechó para denunciar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tildándolos de “verdaderos mercaderes del Templo.(…) Hay que fortalecer el movimiento y organizar al pueblo en contra de los de siempre”, sostuvo.

Además, expresó su lamento por el hecho de que, debido a la cercanía de las elecciones en septiembre próximo, los opositores estén advirtiendo sobre la desaparición de los programas sociales, sin embargo, aseguró que se quedarán con las ganas, ya que la «4T» seguirá en el poder y los apoyos no solo se mantendrán, sino que también se verán fortalecidos.

“Ya andan los marrulleros de siempre, los de la oposición, diciendo se va a acabar la Pensión Universal para Adultos Mayores y el resto de los Programas Sociales: Pues se van a quedar sentados esperando. Este movimiento va a volver a ganar. Habrá Cuarta Transformación por mucho tiempo”, aseveró.

Para finalizar, señaló que «algunos están volando como zopilotes» y pretenden atribuirse el mérito de la creación de los programas sociales, los cuales, aclaró, surgieron de la mente y el corazón de López Obrador.

A pesar de que el presidente propuso algunos de estos programas desde su campaña presidencial en 2006, no pudo implementarlos hasta 2018, después de enfrentar dos fraudes electorales y cuando «la ola de apoyo fue ya imparable”.