¡Únete a la semana “Colores con Orgullo LGBTTTIQA+”! Del 24 al 29 de junio, porta con orgullo los colores del arcoíris y ayuda a promover la empatía y la tolerancia.

CDMX a 25 de junio, 2024.- La diputada Salma Luévano Luna, presidenta de la Comisión de Diversidad de la Cámara de Diputados, ha hecho un llamado a la población para unirse a las actividades de la semana “Colores con Orgullo LGBTTTIQA+”, que se llevará a cabo del 24 al 29 de junio. El objetivo de esta iniciativa es promover la empatía, aceptación y tolerancia hacia la comunidad LGBTTTIQA+.

 

 

La Comisión de Diversidad ha organizado esta semana especial donde se invita a las personas a portar una prenda con los colores de la bandera del arcoíris. “Lo que se propone en esta semana es visibilizar, educar, sensibilizar y, además, empoderar a este sector, con el objetivo de normalizar lo que es normal”, declaró Luévano Luna en entrevista.

 

 

Por primera vez en la historia del parlamento mexicano, existe una comisión dedicada exclusivamente a la diversidad. Luévano Luna resaltó la importancia de esta comisión, subrayando que la visibilidad y educación sobre temas de diversidad no deben limitarse a un solo día, semana o mes.

 

 

Luévano Luna enfatizó la importancia de que la población de la diversidad sexual ocupe espacios de toma de decisiones. Esto no solo marca un precedente en la lucha contra la discriminación y la homofobia, sino que también es crucial para avanzar en los derechos de la comunidad LGBTTTIQA+.

 

 

A pesar de los avances en derechos para la comunidad, Luévano Luna reconoció que la discriminación y estigmatización aún persisten. “Sabemos que tanto odio es un tema de ignorancia, es un tema cultural, y el ir promoviendo estas iniciativas visibiliza, empodera y abona a ir erradicando estas violencias”, expuso la diputada.

 

 

Luévano Luna aseguró que existen grandes aliados que han contribuido a avanzar en esta lucha por los derechos humanos y pidió que se repliquen estas acciones para continuar promoviendo la inclusión y la igualdad.