El exdiputado federal Gerardo Fernández Noroña lanzó duras críticas contra el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, acusándolo de permitir una campaña agresiva del Partido Verde contra Morena, lo cual, según Noroña, facilitó que la oposición ganara terreno en la entidad.

“El Pollo, le dicen, el mismo así, Gallardo, que pasó por encima de Morena,” reprochó Noroña, quien actualmente coordina las tareas de fortalecimiento del vínculo con organizaciones sociales y civiles para Claudia Sheinbaum, en un video difundido en redes sociales.

Noroña afirmó que Gallardo está más enfocado en la sucesión gubernamental que en mantener la unidad dentro de su partido, lo que resultó en un error político significativo. Este descuido permitió que la alianza formada por PAN, PRI y PRD obtuviera un senador de minoría y asegurara la reelección de Enrique Galindo, el candidato opositor en la capital del estado.

“Los hubiera no existen, ya está, pero sí fue un abuso, un abuso, y un error político serio, donde se está viendo el ombligo y está (el gobernador) pensando en su sucesión, y dejó vivos dos candidatos del PRIAN,” explicó Noroña.

Además, subrayó la gravedad del agravio cometido por Gallardo contra el movimiento de transformación, señalando que las tensiones fueron evidentes desde las etapas de precampaña, con incidentes que llegaron a agresiones físicas.

“Desde la etapa organizativa, en la precampaña, y la campaña, muy agresivo, el Verde, ahí en San Luis (Potosí), en contra, agresivo físicamente, inclusive, con dificultades, en todos los eventos que se tuviera. Y ahora, pues el agravio es grande, es grande,” destacó.

Uno de los ejemplos más claros de esta tensión se dio cuando Gallardo culpó a un «personaje distinguido soledense», candidato de Morena que no quiso identificar, por una trifulca entre simpatizantes del Partido Verde y de Morena en Soledad de Graciano Sánchez durante la campaña.