Antes del mediodía de este jueves 27 de junio, se registró un ligero movimiento telúrico en la Ciudad de México. Sin embargo, por la baja intensidad del sismo, no se activaron las alertas sísmicas.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que se trató de un microsismo con epicentro en la alcaldía Miguel Hidalgo, a un kilómetro de profundidad, y que tuvo una magnitud de 1.5 grados en la escala de Richter.

En un breve comunicado de prensa, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México señaló que, tras el fenómeno, establecieron comunicación con la Unidad de Gestión Integral de Riesgos localizada en la alcaldía para descartar cualquier eventualidad. La dependencia confirmó que no hay reportes de daños estructurales hasta el momento.

A través de redes sociales, algunos usuarios reportaron que habían detectado el movimiento telúrico, aunque no hubo informes de daños o incidentes. En algunos puntos de la capital, donde se detectó el sismo, como protocolo de seguridad, las personas salieron de los edificios y se replegaron en zonas seguras.

Previo a este movimiento, los titulares de las dependencias del gobierno de la Ciudad de México asistieron al informe anual de actividades de Martí Batres. La transmisión del evento finalizó minutos antes del microsismo.

Este incidente sirve como recordatorio de la importancia de estar siempre preparados y conocer las medidas de seguridad en caso de sismos, incluso aquellos de baja magnitud.