Instalamos la Segunda Comisión de la Permanente en el Senado. Relaciones Exteriores, Defensa y Educación Pública serán nuestros enfoques principales.

CDMX a 19 de junio, 2024.- Este miércoles, el Senado de la República declaró instalada la Segunda Comisión de la Permanente, encargada de asuntos de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública. Esta comisión será presidida por el senador José Erandi Bermúdez Méndez del Partido Acción Nacional (PAN) y funcionará durante el segundo receso del tercer año de la LXV Legislatura.

 

La reunión de instalación contó con la participación de diputadas, diputados, senadoras y senadores de diversos partidos políticos, incluyendo Morena, PAN, PRI, PVEM, PT, MC y PES. El senador Bermúdez Méndez destacó que la comisión tiene una cartera de 43 asuntos a dictaminar, abarcando temas críticos en relaciones exteriores, defensa nacional y educación pública.

 

“El diálogo y el compañerismo deben prevalecer para trabajar por el bien del país,” afirmó Bermúdez Méndez. Además, indicó que las reuniones de la comisión se llevarán a cabo todos los miércoles, con la expectativa de desahogar más de la mitad de los asuntos pendientes en la próxima sesión.

 

La diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos de Morena sugirió que las reuniones se realicen los miércoles por la tarde o en otro día, considerando que los miércoles por la mañana son particularmente ocupados con sesiones del Pleno, reuniones de grupos parlamentarios y con la Mesa Directiva. Esta propuesta busca optimizar la participación de los integrantes de la comisión y facilitar una mayor eficiencia en las discusiones y resoluciones.

 

En la sesión también participó, vía remota, la senadora Mónica Fernández Balboa de Morena, reafirmando el compromiso de trabajar de manera conjunta y efectiva para abordar los temas en cartera.

 

El senador Bermúdez Méndez subrayó la importancia de colaborar estrechamente con los enlaces de las distintas dependencias relacionadas con los temas de la comisión. Este enfoque busca garantizar un cierre positivo de la LXV Legislatura, abordando de manera integral y eficaz los desafíos en relaciones exteriores, defensa nacional y educación pública.