El legado de Andrés Manuel López Obrador y las bases de la Cuarta Transformación (4T) han marcado un antes y un después en la política mexicana. Rodrigo Abdala, Coordinador General del equipo de Alejandro Armenta, el recién electo Gobernador de Puebla, afirmó que esas bases serán la hoja de ruta para la próxima administración en el estado. Según Abdala, lo que anteriormente se lograba en décadas, ahora se puede realizar en un solo sexenio, y Armenta está dispuesto a triplicar el esfuerzo para consolidarse como una referencia en el servicio público.

Durante una rueda de prensa en la Ciudad de Puebla, figuras clave del partido Morena, incluido Agustín Guerrero Castillo, Secretario General, destacaron la importancia de trabajar unidos para fortalecer la seguridad, el empleo, la salud, la educación y otros servicios básicos en el estado. Guerrero resaltó la unidad y el enfoque compartido hacia el progreso de Puebla, remarcando la histórica cantidad de votos obtenidos por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, que contó con un apoyo significativo de los poblanos.

Los agradecimientos se extendieron a todas las instancias del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y a los colaboradores de la institución, quienes, según Guerrero, mostraron un alto nivel de profesionalismo y civismo, especialmente durante la jornada electoral del pasado 2 de junio.

Andrés Villegas, Presidente del Consejo del CEE de Morena, destacó la votación histórica en el distrito 15 con cabecera en Tecamachalco, que aportó más de 73,000 votos, reflejo del buen ánimo y trabajo de la ciudadanía. Villegas también agradeció al gobernador Sergio Salomón Céspedes y a su gabinete por mantener la paz y la gobernabilidad durante el proceso electoral.

El evento contó con la presencia de diversas figuras importantes del partido, incluidas Eva Laila Martínez Gallego, Secretaria de la Mujer de CEE; Samuel Aguilar Pala, Secretario de Organización del CEE de Morena; y Marcial Mota González, Secretario de Derechos Humanos del CEE de Morena, todos comprometidos con la visión de una Puebla renovada y próspera bajo la administración de Alejandro Armenta.