El Segundo Periodo de Sesiones del Senado de la República ha llegado a su fin bajo la presidencia de Ana Lilia Rivera Rivera.

CDMX a 1 de mayo, 2024.- El Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXV Legislatura del Senado de la República ha concluido, según anunció la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera.

 

En un acto protocolario, Rivera declaró formalmente clausurados los trabajos legislativos de este periodo. «Hoy, 30 de abril de 2024, la Cámara de Senadores de la LXV Legislatura del Honorable Congreso de la Unión, declara concluidos sus trabajos correspondientes al Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias, de su Tercer Año de Ejercicio Constitucional», expresó la senadora.

 

Uno de los puntos destacados de la clausura fue la comunicación de los acuerdos de la Mesa Directiva sobre el cierre de los trabajos de las LXIV y LXV Legislaturas, así como la apertura de la LXVI Legislatura. Además, se informó sobre el trámite que recibirán las iniciativas pendientes de dictamen y los proyectos de ley enviados por la Cámara de Diputados.

 

Entre los acuerdos comunicados se incluyó el procedimiento para el resguardo de la documentación de las Comisiones, en vista de la renovación de la Cámara de Senadores. También se establecieron criterios para garantizar la transparencia, el acceso a la información y la protección de datos personales al concluir los trabajos de la LXV Legislatura.

 

Además, se informó sobre la actualización del estatuto de los servicios parlamentarios administrativos y técnicos, así como del manual general de organización del Senado. Todos estos acuerdos serán publicados en la Gaceta Parlamentaria para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas.

 

Las proposiciones con punto de acuerdo que no alcanzaron dictamen en este periodo ordinario también fueron abordadas. Rivera informó que se declaran concluidas y cumplidas en sus trámites legislativos, y se publicarán en la Gaceta para conocimiento de los promoventes y la ciudadanía.