Repiten en presidencia de comisiones diputados reelectos. Propuesta será discutida en pleno cameral

Repiten en presidencia de comisiones diputados reelectos. Propuesta será discutida en pleno cameral

Angélica Beltrán

CDMX a 30 de septiembre de 2021.- La fracción de Morena en San Lázaro concluyó la noche de este miércoles el reparto de las cinco presidencias restantes de las 20 comisiones ordinarias que le corresponden en la LXV Legislatura.

Tras varios días de negociaciones al interior de la bancada, las presidencias quedaron de la siguiente manera. El diputado sonorense reelegido, Manuel Baldenebro Arredondo, repite en la presidencia de la comisión del Trabajo y Previsión Social.

En la comisión de Recursos Hidráulicos fue elegido presidente el diputado Rubén Gregorio Muñoz Álvarez; en Salud quedó el diputado reelecto, Emmanuel Reyes Carmona; en Educación, Flora Tania Cruz Santos y en Pueblos Indígenas y Afroamexicanos también repite en la presidencia Irma Juan Carlos.diputadas morena

La definición de las cinco presidencias de comisiones se suma a las 15 que ya habían resuelto la bancada: Asuntos Frontera Norte: Teresita de Jesús Vargas Meraz; Asuntos Frontera Sur, Ismael Brito Mazariegos; Diversidad, Salma Luévano Luna; Energía, Manuel Rodríguez González y en la nueva comisión creada en la 65 legislatura, la Jurisdiccional, Jaime Humberto Pérez Bernabé.

También Seguridad Ciudadana, Juanita Guerra Mena; Seguridad Social, Angélica Cisneros Luján; Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González; Reforma Político Electoral, Graciela Sánchez y Mariana, Jaime Martínez López.

En Cultura y Cinematografía, Carlos Francisco Ortiz; Derechos Humanos, Nelly Carrasco; Igualdad de Género, Julieta Vences Valencia; Pesca, María del Carmen Bautista y Puntos Constitucionales, Juan Ramito Robledo Ruiz.

Estas propuestas fueron turnadas hoy a la Junta de Coordinación Política para ser incluidas en un acuerdo general que deberá ser avalado por el Pleno de la Cámara de Diputados en la sesión ordinaria de este jueves.

 

0-0-0

A %d blogueros les gusta esto: