Refundar la educación en Michoacán, eje rector de la Fundación “Educación para la Vida”

Refundar la educación en Michoacán, eje rector de la Fundación “Educación para la Vida”

CDMX a 23 de enero, 2023.-  El pasado fin de semana se presentó ante los medios de comunicación y representantes de distintas regiones del estado, la Fundación “Educación para la Vida, organización sin fines de lucro y con la tarea de fortalecer los proyectos educativos de vida de las presentes y futuras generaciones, a través del trabajo conjunto con las y los docentes, madres y padres de familia, y la sociedad en general.

 

Asimismo, se dio a conocer a los integrantes de la Fundación, presidida por Gacel Sayah Guillén Almanza; Araceli González Vallejo, secretaria; las y los vocales: Raúl García Avilés, María Alejandra Arroyo Núñez, Martha Magdalena Sánchez Lemus, Yolanda Leticia Villafuerte Reza, Norma Cecilia Ramírez Ballesteros y Víctor Hugo Vieyra Avilés. Como consejeros de la Fundación se encuentran el maestro Wilfrido Lázaro Medina (ex diputado local y ex presidente municipal de Morelia), el doctor Erik Avilés Martínez (presidente de Mexicanos Primero Michoacán) y el doctor Héctor Ayala Morales (ex secretario de Educación de Michoacán).

 

En su participación, Gacel Guillén, detalló que la organización hace la importancia de recaudar con una visión para el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes de las infancias y adolescencias en la entidad, por lo que, de la mano de expertos en consejos educativos se trazarán diversas rutas.

 

Aseguró, que las propuestas serán presentadas ante las autoridades estatales en la materia, para replantear la forma en que se imparte la educación, todo esto con base en la Agenda 2030 de la ONU, resaltando los objetivos de desarrollo sostenible que son: fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, entre otras.

 

Reiteró, que la educación debe convertirse en el centro de la agenda política, tomando en cuenta la opinión y los proyectos de especialistas, “visualizamos un puerto seguro ahí donde están las y los niños, porque si la educación se centra en ellas y ellos, no se puede equivocar”, afirmó.

 

Por último, invitó a la sociedad en general a conocer el proyecto de la Fundación, mismo que informará de la programación de sus productos educativos, como lo son: impartición de talleres, cursos, charlas en escuelas, conversatorios y diversas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: