Rabindranath Salazar se convierte en el sexto mexicano al recibir estrella en el paseo de Las Vegas

Rabindranath Salazar se convierte en el sexto mexicano al recibir estrella en el paseo de Las Vegas

Rabindranath Salazar, coordinador de Política y Gobierno de la Presidencia, se convirtió en el sexto mexicano en recibir una estrella a develar en el paseo de Las Vegas, por velar por la dignidad de los migrantes y sus derechos humanos mediante políticas públicas.

El martes en la noche se llevó a cabo un evento en el cual, el presidente de Las Vegas Walk Stars y de la Confederación Internacional de Morelos y Migrantes Mexicanos en Estados Unidos, Pablo Antonio Castro, aplaudió la labor del funcionario con esta muestra de gratitud dentro de la categoría ‘Humanitarian’.

“Nuestro paisano morelense ha participado en una intensa jornada de trabajo, misma que ha buscado generar alianzas estratégicas con autoridades competentes en temas de migración y expertos en la materia. Se trata de una labor de diálogo que ha emprendido con los connacionales en este país para escuchar y dar solución a sus inquietudes, con el noble objetivo de que el sueño americano no sólo sea el anhelo inalcanzable repleto de obstáculos, sino una realidad”, aseguró Castro Zavala.

Dentro de las acciones por las que fue reconocido se enlistó la donación del Busto de Emiliano Zapata, develado en la Alcaldía de Las Vegas con el objetivo de acercar a sus raíces a los inmigrantes morelenses radicados en todo Estados Unidos; las labores legislativas previas con iniciativas en asistencia jurídica y atención a trámites de migrantes; la ampliación de la gama de servicios financieros y asesorías en la materia en el Banco del Bienestar; así como por las caravanas migrantes impulsadas desde Gobernación, por mencionar algunas.

En su trayectoria, el funcionario ha sido galardonado con la Presea Casa Morelos, como presea a su dedicación y compromiso con las poblaciones vulnerables. Esto después de que se nombrara al 20 de septiembre como ‘Día Oficial de Rabindranath Salazar Solorio’, el funcionario comentó que será recordado como un día en que el pueblo de Morelos es enaltecido por su buena vecindad, así como por las certezas que se brindan a los paisanos a través del impulso de la multiculturalidad, solidaridad y respeto mutuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: