Parlamento juvenil para revisar reforma electoral, adelanta comisión responsable

Parlamento juvenil para revisar reforma electoral, adelanta comisión responsable

Sebastián Cortés

CDMX a 27 de mayo, 2022 (Noticias México).- En vísperas del análisis que iniciará la Cámara de Diputados para la Reforma Electoral, la Comisión de Reforma Política-Electoral de la Cámara baja anunció que además de la  iniciativas enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador; se han recibido dos propuestas más, del PT y  y PAN; y se espera una tercera de parte del PRI.

La diputada presidenta de la Comisión, Graciela Sánchez, destacó que independientemente de las actividades que proyecta la Junta de Coordinación Política que preside el diputado Ignacio Mier; la comisión que encabeza planea un debate abierto, pero con jóvenes, para retomar otros puntos de vista.

Por lo que la Comisión de Reforma Política-Electoral contribuirá al debate, pero sin interferir con las actividades que se abordarán en la Junta de Coordinación Política relativas a un posible parlamento abierto.

​Mencionó que se busca promover la participación de las y los jóvenes en la discusión legislativa, por lo que se prevé la realización de un parlamento juvenil digital, cuya convocatoria sería en las primeras semanas de junio.

​Al respecto, la diputada de MORENA, Simey Olvera Bautista consideró que la reforma electoral tiene el propósito de consolidar la democracia, pero sin mantener un aparato burocrático costoso.

A la vez, Santiago Torreblanca Engell, diputado del PAN, planteó la necesidad de terminar con los ataques a las instituciones electorales.

 


0-0-0

A %d blogueros les gusta esto: