No es militarización, sino apoyo para enfrentar la violencia: Obrador a senadores que no respalden reforma a GN

No es militarización, sino apoyo para enfrentar la violencia: Obrador a senadores que no respalden reforma a GN

CDMX a 22 de septiembre, 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrado rechazó que la propuesta para que se extienda el periodo de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública significa militarización; ya que sólo se trata de apoyar a la Guardia Nacional a su consolidación, por lo que criticó que senadores estén en contra de dicha ampliación, para la cual se requiere una reforma constitucional.

En la conferencia mañanera refirió que la violencia en México sigue y es necesario el apoyo de las fuerzas armadas, y mencionó que “ayer fue un día difícil, a pesar el temblor que fue el día de hoy en la madrugada, pero ayer fue uno de los días de mas violencia, de más homicidios.
Mencionó que se registraron 91 homicidios, pero ¿saben dónde hubieron más? En Guanajuato, para variar”, dijo López Obrador, quien mostró una gráfica en la que se señaló que 20 casos se presentaron en esa entidad.
Por otro lado, sobre el calificativo de terrorismo en México debido a la violencia, el mandatario federal atribuyó al proceso electora en a Unión americana el recrudecimiento de los discursos en aquel país, pero negó que tal sea el caso en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: