Maseca promete no aumentar el precio de la tortilla hasta el 2023

Maseca promete no aumentar el precio de la tortilla hasta el 2023

Alejandra Lugo

21 de septiembre del 2022.- El día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo una reunión con productores de la canasta básica mexicana, esto con el objetivo de discutir estrategias que permitan mantener la canasta básica a un precio accesible para los mexicanos, dijo que hoy se reunirá con Gonzalez Barrera y con 20 empresarios más con quienes buscará concretar un acuerdo para reducir los precios en 24 productos.

Durante la conferencia matutina del día de hoy, afirmó que la economía mexicana mantiene su estabilidad a pesar de las complicaciones económicas por factores externos: la pandemia y la guerra en Ucrania.

El presidente también afirmó, que el director de Maseca, Roberto González Barrera, se comprometió a aumentar el precio de la tortilla por lo menos hasta febrero del próximo año.

 

“Ahí vamos avanzando No hay que descuidarnos, atender el problema de la inflación. Que se tiene control en energéticos pero falta controlar bajar precios de alimentos. Por eso hoy tengo esta reunión donde vamos a tomar una serie de medidas, como buscar que no aumenten los precios de los productos básicos. Ya nos mandó a decir, creo que va a estar presente, el director de Maseca, que se compromete a que no haya aumento en harina de maíz cuando menos hasta febrero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: