INEGI revela cuáles son las 5 ciudades más peligrosas de México

INEGI revela cuáles son las 5 ciudades más peligrosas de México

CDMX a 20 de enero, 2023.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló la lista de las ciudades más peligrosas en México al cierre del 2022 como parte de su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU). La publicación del informe también detalló que, a diciembre del año pasado, el 64.5% de la población de 18 años y más, consideró inseguro vivir en su ciudad. A continuación, te enlistamos cuáles son los lugares más inseguros, de acuerdo con la percepción de los habitantes.

De acuerdo con la ENSU, la ciudad más peligrosa en México para vivir, al cierre del 2022 fue Fresnillo, Zacatecas, en donde el 97.7% de las personas encuestadas de dicha localidad dijeron sentirse inseguros. La segunda posición la ocupa la ciudad de Zacatecas, pues el 93.3 por ciento de sus habitantes dijeron no sentirse seguros en, mientras que la tercera posición está a cargo de Irapuato, en Guanajuato, con el 96.2% de sus pobladores que aseguraron no vivir con seguridad.

En cuarto lugar, como la ciudad más peligrosa de México lo ocupa Naucalpan, en el Estado de México con el 89.7% de los habitantes que aseguraron no sentirse seguros en la zona. Finalmente, la quinta posición de las ciudades más violentas en el país es para Ecatepec, también en el Edomex, en donde el 89.6 por ciento dijo que siente la percepción de inseguridad. Otra ciudad del país en donde la gente siente que no hay seguridad es Ciudad Obregón, Sonora, con la sexta posición, con el 89.2%.

¿Cuáles son las ciudades más seguras del país?

En contraparte, de acuerdo con la ENSU del INEGI, las ciudades de México en donde los habitantes se sienten más seguros son San Pedro Garza García, en Nuevo León, en donde únicamente 8.1% de sus habitantes creen que no viven con seguridad, Los Mochis, en Sinaloa, en donde sólo el 15 por ciento de la población se siente insegura y la tercera posición la ocupa la alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México (CDMX) en donde el 19.4 por ciento dijo no sentirse a salvo.

 

A %d blogueros les gusta esto: