Imponiendo su mayoría el bloque oficial aprueba la ley de la Guardia Nacional

Imponiendo su mayoría el bloque oficial aprueba la ley de la Guardia Nacional

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó despues de 12 horas y ya en las primeras horas de este sábado, en lo general y lo particular, modificaciones a diversas leyes secundarias en materia de Guardia Nacional para que el control de la corporación quede a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los legisladores dieron avance a la propuesta con 265 votos a favor, 219 en contra y una abstención
Es importante señalar que como la reforma era una de carácter legal, es decir, NO modificaba la Constitución para aprobarse, debía contar con la mayoría simple de los presentes (50% + 1). Sigue el turno al Senado para que analice y vote lo que se aprobó en la Cámara de Diputados.
En un comunicado, la Cámara Baja informó que “las reformas, que derivaron de una iniciativa presentada por el diputado Ignacio Mier Velazco, a nombre de las bancadas de Morena, PVEM y PT, al hacer suya la iniciativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se remitieron a la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales”.
El dirigente del PRD Jesus Zambrano condenó la aprobación de la iniciativa del presidente López Obrador para incorporar a la Guardia Nacional a las filas de la Sedena; “Hoy, pisoteando todo el proceso legislativo, aprueban una reforma inconstitucional”.

A %d blogueros les gusta esto: