Gobernador de Sonora se reunió con madres que buscan a familiares desaparecidos

Gobernador de Sonora se reunió con madres que buscan a familiares desaparecidos

Hermosillo Sonora a 10 de mayo, 2022.- Si bien es una obligación del Estado la búsqueda de personas desaparecidas, debe reconocerse la iniciativa de las madres de familia que han perdido a un ser querido y su disposición de trabajo con las autoridades, expuso el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo durante el encuentro con organizaciones de mujeres que tienen algún familiar desaparecido.

“Me conmueve este gesto porque, no obstante todo lo que falta por hacer, reconocen de buena fe la disposición que hemos tenido para acompañarlas en una tarea que, en estricto rigor, es responsabilidad del Estado mexicano, que es el gobierno el que debe de hacer, en todo caso, las búsquedas.

Pero son las madres organizadas que han perdido a un hijo, que tienen a un hijo, a una hija desaparecida, las que han tenido la iniciativa y, en todo caso, es nuestra obligación acompañarlas con todo aquello que podamos; lo hacemos con un gran compromiso”, indicó.

Acompañado por Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia, el gobernador Durazo Montaño añadió que, a pocos días de que se lanzara la aplicación ID Sonora, esta arrojó su primer resultado positivo; por medio de este instrumento tecnológico una madre pudo dar con el paradero de su hijo a través del reconocimiento de una de sus pertenencias.

“El día de ayer festejábamos porque, a solo cuatro días, una mamá identificó alguna pertenencia de su hijo y, en virtud de ello, tenemos ya un desaparecido menos no identificado en el estado. Y puede parecer poco, pero no, es el primer paso de la socialización de un instrumento que nos va a permitir recoger toda la información que tenga la sociedad respecto a un desaparecido”, señaló.

Al entregar el reconocimiento al gobernador Alfonso Durazo, la líder del colectivo Buscadoras por la Paz, Cecilia Delgado, resaltó el respaldo recibido en las distintas jornadas de búsqueda, ya que todos los grupos han sido escuchados.

A %d blogueros les gusta esto: