El Imcine invita al diplomado “Cine en Desarrollo: Miradas Afrodescendientes en México”

El Imcine invita al diplomado “Cine en Desarrollo: Miradas Afrodescendientes en México”

CDMX a 25 de junio, 2022.- La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), invita al diplomado “Cine en Desarrollo: Miradas Afrodescendientes en México”, dirigido a afrodescendientes mexicanos que realicen un proyecto cinematográfico documental, sobre la afrodescendencia.

Esta capacitación forma parte del programa de formación del Estímulo a la Creación Audiovisual en México y Centroamérica para Comunidades Indígenas y Afrodescendientes (ECAMC) y del Centro de Apoyo a la Postproducción (CAPP) del Imcine.

Las y los participantes recibirán clases teóricas y prácticas, además de asesorías personalizadas y sesiones de pitch (presentación verbal del proyecto), las cuales les ayudarán a enriquecer sus propuestas documentales. Al finalizar el diplomado, cada participante habrá elaborado una carpeta de producción básica con la cual tendrá la posibilidad de aplicar a distintas convocatorias de financiamiento para la realización de sus proyectos.

Será impartido por la cineasta mexicana afrodescendiente Medhin Tewolde Serrano, cuyo trabajo se ha enfocado en proyectos de cine y comunicación comunitaria, pasando por la capacitación y formación. Es directora de los cortometrajes Carabalí (2021) y Nyanga, así como del largometraje Negra (2020), película premiada como mejor largometraje documental mexicano en el Festival Internacional de Cine de Monterrey,  ganadora del LOLA Award en el Philadelphia Latino Film Festival y del premio de la audiencia en el Chicago           Latino Film            Festival; además recibió mención honorífica del premio José Rovirosa de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Las sesiones serán gratuitas y se realizarán en línea, del 4 de agosto al 26 de noviembre de 2022.

Los módulos que conforman el diplomado “Cine en Desarrollo: Miradas Afrodescendientes en México” son:

  • Módulo 1: Bitácora de investigación, referencia y sinopsis, y texto del director o directora.
  • Módulo 2: Lenguaje cinematográfico, guion, propuesta visual y sonora.
  • Módulo 3: Producción, ruta crítica y presupuesto.
  • Módulo 4: Escritura, asesoría y pitch final.

Las bases y los detalles de la convocatoria pueden ser consultados en https://imcine.gob.mx/Pagina/Convocatoria?uid=4c054cc1-b778-43de-81ef-8bad70d7ffbd. El cierre de inscripciones es el 8 de julio de 2022.

A %d blogueros les gusta esto: