Crisis energética de Europa , ejemplo para que legisladores en México voten a favor de Reforma Eléctrica : Mier

Crisis energética de Europa , ejemplo para que legisladores en México voten a favor de Reforma Eléctrica : Mier

CDMX a 4 de abril, 2022.- Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados informó que esta semana que inicia comienza la discusión, análisis y valoración de la  reforma eléctrica, cuya importancia  definirá el rumbo y futuro de México en los próximos 50 años en la materia.

El coordinador parlamentario explicó que la Unión Europea afronta un profundo cambio en el mercado eléctrico que incrementa su volatilidad en los precios y puede generar problemas de suministro. Los actuales mercados de energía no son capaces de dar señales adecuadas para garantizar el abastecimiento por la creciente presencia de renovables.

“En estas naciones y en casi toda Europa se ha creado un oligopolio donde participan empresas como Iberdrola, Endesa, Naturgy, Repsol, Acciona y EDP, a quienes desde los gobiernos se les ha hecho un llamado urgente a frenar el alza de los precios de la luz, a raíz del encarecimiento del gas”, manifestó Mier Velazco.

Por esta razón, señaló que varios países europeos, entre ellos Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Polonia, y Bulgaria, han realizado ya una consulta a la Comisión Europea para poder adaptar sus mercados energéticos y crear mercados de capacidad.

En el caso de España, Mier Velazco señaló que esta nación elevará la fiscalidad sobre las ganancias extra por la subida del precio de la energía y se plantea subir impuestos a las hidroeléctricas. La liquidación a las renovables permitirá rebajar la factura de seis euros de forma inmediata. Esto significa que España y Portugal suspenderán de manera gradual las energías renovables, sustituyéndolas por la generación convencional, a fin de disminuir los costos al consumidor.

0-0-0q

A %d blogueros les gusta esto: