Comisión Permanente solicitó a Semarnat reporte sobre combate de incendios forestales 

Comisión Permanente solicitó a Semarnat reporte sobre combate de incendios forestales 

CDMX a 31 de julio, 2022.- Senadores y diputados integrantes de la Comisión Permanente solicitaron a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) un informe sobre las acciones para combatir y mitigar los incendios forestales sucedidos en este año en el país. 

 El reporte debe contener información de las acciones de restauración que implementará, en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, en las zonas afectadas, así como la estrategia para mejorar el tiempo de respuesta para la atención y el combate contra incendios forestales. 

 Las y los legisladores solicitaron a dichas dependencias analizar la viabilidad de considerar recursos suficientes en el Anteproyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal del año 2023, con el objetivo de combatir los incendios forestales en el país. 

 Adicionalmente exhortaron a los gobiernos estatales intensificar las campañas de prevención de incendios y las acciones de reforestación en las zonas afectadas por los incendios. 

 En el dictamen que aprobaron en la Comisión Permanente, se expone que en 2021 se presentaron siete mil 337 incendios, los cuales afectaron 660 mil 743.57 hectáreas; en tanto que para 2022, al 7 de julio, los incendios afectaron una superficie de 628 mil 99.87 hectáreas.  

En otra propuesta aprobada por el Pleno, las y los legisladores solicitaron a la Semarnat para que, de manera coordinada con otras dependencias y órdenes de gobierno, consideren la viabilidad de extender las acciones de la Estrategia Nacional contra la tala ilegal en los Estados de Sonora, Durango, Morelos, Oaxaca, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, y Puebla. 

0-0-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: