Belascoarán Shayne llega mas chingón que Sherlock Holmes

Belascoarán Shayne llega mas chingón que Sherlock Holmes

Netflix programa para 2022 el estreno de “Belascoarán”, adaptación de las novelas e historias que el escritor Paco Ignacio Taibo II creó, sobre Héctor Belascoarán Shayne, un inteligente detective.

Sherlock Holmes no duraría ni un minuto en Ciudad de México, el Hércules Poirot, acabaría confundido y golpeado apenas pusiera un pie en la agrícola oriental. Todos sus poderes intuitivos resultarían inútiles ante la viveza y personalidad del chilango promedio, una ciudad como la capital, necesita su propio detective, comentó Paco Ignacio Taibo II.

Belascoarán Shayne llegará en forma de una serie de detectives que se basa en una famosa novela y cuenta con la participación de Luis Gerardo Méndez, Irene Azuela y Paulina Gaitán.

Después de sorprender con series como Control Z y ¿Quién mató a Sara? (que fue de las series más vistas en la plataforma en su momento), Netflix apuesta nuevamente por las producciones mexicanas, esta vez será una serie de detectives que tiene lugar en los años 70 y presenta a un peculiar investigador al que le toca recorrer las calles de la ciudad para resolver todo tipo de casos complicados.

La serie lleva el nombre de Belascoarán y se basa en la famosa novela del escritor Paco Ignacio Taibo II, y estará dirigida por por tres directores mexicanos: Ernesto Contreras (El Chapo, Seguir siendo: Café Tacvba, Asesino del Olvido), Hiromi Kamata (Historia de un crimen: Colosio, Selena: La serie, Dragonball Evolution) y Gonzalo Amat (Fargo, Outer Banks, El hombre en el castillo).

La serie será una thriller con toques de comedia, donde vamos a ver al detective privado intentando usar todo su ingenio y recursos para resolver casos y solucionar misterios, todo con la Ciudad de México, como era en los años 70 (por lo que será contemporánea de Roma de Alfonso Cuarón, aunque no están conectadas más allá de la época y el lugar), como escenario.

A %d blogueros les gusta esto: