Así quedaron repartidas las comisiones de trabajo en la Cámara de Diputados

Así quedaron repartidas las comisiones de trabajo en la Cámara de Diputados

Angélica Beltrán

CDMX a 23 de septiembre de 2021 (Noticias de México).- Diputados de los siete grupos parlamentarios  llegaron al acuerdo en la distribución de las presidencias de las 51 comisiones de trabajo, en función del número de diputados que alcanzó cada fracción en las elecciones de junio pasado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política Ignacio Mier, coordinador de Morena, la fracción mayoritaria, con 201 diputados, informó que a Morena le correspondió presidir 20 comisione; al PAN, 12; al PRI, siete; al PVEM, cuatro; al PT, cuatro; a MC, dos y al PRD, dos.

MORENA 20
PAN 12
PRI 7
PVEM 4
PT 4
MC 2
PRD 2

Destacó que la fracción de Morena presidirá, entre ellas, las de Presupuesto, Puntos Constitucionales, Energía, Jurisdiccional, Salud, Educación, y se creó una comisión para la Reforma Político Electoral, que también dirigirá.

De tal modo, en la 65 Legislatura, Morena disminuyó en seis las presidencias; de 26 se quedó con 20. Dio prioridad a encabezar la Comisión de Puntos Constitucionales por las reformas constitucionales que se prevén abordar en esta Legislatura; la de Presupuesto, por la facultad exclusiva que tiene

la Cámara de Diputados de aprobar el presupuesto federal Federación; la de Seguridad, porque se avecina una reforma la Guardia Nacional.

Sobre el tema presupuestal para el ejercicio legislativo del próximo año, el presidente de Jucopo destacó que se prevé que no habrá incremento de gasto para la Cámara de Diputados, inclusive, se proyecta una reducción con respecto al año pasado.

Será la próxima semana cuando se haga la dé los nombres de los integrantes de cada una de las comisiones.

0-0-0

 

A %d blogueros les gusta esto: