Alfredo del Mazo reitera apoyo a científicas e investigadoras en Edomex

Alfredo del Mazo reitera apoyo a científicas e investigadoras en Edomex

CDMX a 19 de enero, 2023.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reiteró el apoyo a las mujeres científicas e investigadoras de la entidad a través de programas de financiamiento que enfatizan su compromiso con la innovación y el desarrollo con la comunidad académica, al generar oportunidades y bienestar a la sociedad y cierran la brecha de género.

Al entregar el reconocimiento a mujeres beneficiarias del programa de financiamiento “Investigadoras y Científicas Edomex”, Del Mazo Maza subrayó que su gobierno renueva el compromiso con la innovación y el desarrollo, pilares del desarrollo que generan oportunidades y bienestar, así como con la igualdad de género al respaldar el talento y la creatividad de las mexiquenses. 

“‘Investigadoras y Científicas Edomex’ renueva nuestro compromiso con la comunidad académica, con la investigación y el desarrollo, así como la igualdad de género. El talento, la perspectiva y la creatividad de las mujeres fortalecen las actividades de investigación y de desarrollo. Junto con las mujeres impulsamos la investigación, fortalecemos a quienes con orgullo hacen ciencia y aseguramos el acceso a una ciencia innovadora para las futuras generaciones”, enfatizó el mandatario estatal. 

La edición de este año de “Investigadoras y Científicas Edomex” respalda 120 proyectos de académicas de 27 instituciones, los cuales están vinculados con disciplinas como biotecnología, química, medicina y ciencias de la salud, humanidades y ciencias de la conducta, entre otras.

El mandatario mexiquense señaló que, por su dinamismo económico y vocación industrial, el Estado de México apuesta por la investigación, la tecnología y la innovación como una estrategia para el desarrollo, y por ello fortalece la red de universidades y de institutos tecnológicos, lo que ha contribuido a consolidar los programas de especialización y vinculación, así como el desarrollo científico con perspectiva de género.

Puntualizó que durante su administración se han desarrollado políticas que promueven la equidad en el ámbito de la investigación, que pretenden cerrar la brecha de género que existe en el financiamiento de proyectos de investigación o en las oportunidades laborales, y para lo cual se han realizado varias acciones que impulsan la participación de las mujeres que han elegido a la ciencia como su camino de vida. 

“En el Estado de México tenemos el compromiso de impulsar el desarrollo integral de las mujeres, y el desarrollo de la ciencia no es la excepción. Reducir la brecha de género en el ámbito de la investigación científica y tecnológica es una prioridad, “Investigadoras y Científicas Edoméx”, primer programa, como decíamos, a nivel nacional, responde a este reto reconociendo la capacidad, el talento, el trabajo, el esfuerzo de las científicas mexiquenses”, recalcó Alfredo del Mazo ante el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Barrera Díaz.

 

A %d blogueros les gusta esto: